Xamarin Android Player: Emulador de Android para Windows

Si alguna vez has tenido que lidiar con el emulador oficial de Android de Google, te habrás dado cuenta de que es terriblemente lento. Debido a ello cada vez surgen más y más alternativas de emuladores de Android, y hoy queremos presentaros un emulador de reciente creación, lanzado el Octubre de 2014, este es el Xamarin Android Player.

Xamarin Android Player

Xamarin Android Player

Este emulador de Android es una alternativa más veloz a los demás emuladores del mercado que emula la versión Kit Kat del sistema operativo. Si estás interesado en al manos probar Xamarin Android Player, a continuación os indicaremos cómo instalarlo.

Descarga e instalación de Xamarin Android Player

  • Primero debemos irnos a la página web oficial de Xamarin y descargarnos el instalador, es completamente gratuito.
  • Una vez descargado el instalador, lo iniciaremos y aceptaremos los términos, una vez completada la instalación ya podremos iniciar el emulador y empezar a trabajar con Android.
  • Necesitaremos conectarnos con nuestra cuenta de xamarin para poder utilizar el emulador de Android en nuestro PC.

Cada vez es más fácil instalar los emuladores de Android, de manera que ya básicamente sólo tendremos que iniciar el instalador para que todo el proceso se complete por sí mismo. Xamarin nos permite utilizar diferentes plantillas de sistemas operartivos previamente creados y configurados, así que es bastante versátil.

Desgraciadamente las funcionalidades están algo limitadas en las versiones gratuitas, por lo que si queremos darle un uso profesional, probablemente tengamos que adquirir la versión de pago.

 

Xamarin Android Player: Emulador de Android para Windows
5 (100%) 1 vote

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *