Herramientas android para manejar en remoto nuestra pc

Hoy en este post les mostraremos algunas herramientas útiles para que tu puedas manejar la pc a distancia utilizando el dispositivo móvil Android.

Aplicaciones android

Realmente este tipo de herramientas son muy útiles ya que desde varios metros podrás manejar tu computadora, por ejemplo podrás iniciar descargas, supervisar tareas, acceder a información de forma rápida, etc. Es por esto que hoy les vamos a hablar de las diferentes herramientas que nos permitirán hacer este tipo de cosas.

Ahora les detallaremos las diferentes herramientas que podrás encontrar disponibles en internet para poder descargar.

TeamViewer

Esta es unas de las mejores herramientas que se encuentran disponibles en internet para que tu te puedas descargar. Esta herramienta te da la posibilidad de poder conectarte con otros equipos de forma instantánea y simple.

TeamViewer está disponible en forma de aplicación Android, por lo tanto si la instalamos en nuestra pc y la dejamos funcionando podremos manejarla desde una Tablet o Smartphone, utilizando el teclado virtual, etc. como si fuera que estas sentado delante de la pc.

Realmente esta aplicación es muy buena y bastante sencilla de utilizar, además la podrás tener de forma gratuita siempre y cuando no la utilices en un entorno profesional ya que de esa forma tendrás que pagar.

Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop

Esta es la herramienta que Microsoft brinda al público para que pueda manejar su pc de forma sencilla desde un control remoto.
Lo que Microsoft brinda en esta ocasión es conectarte a tu pc a través del protocolo RDP.
Para que esto pueda funcionar lo que tenemos que hacer es que nuestro dispositivo móvil y la pc estén en la misma red o por lo menos deben ser alcanzables. Para esto deberás configurar el Firewall de forma correcta y contar con una IP que sea pública.

Luego de esto, hay que decir que es una muy buena herramienta para que usted pueda manejar su pc en su casa de forma tranquila, además las configuraciones no son muy complejas como parecen.

Herramientas android para manejar en remoto nuestra pc
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *