Dale un “stop” a la reproducción automática de videos en Facebook

Aunque la sociedad del siglo XXI se caracteriza por querer estar siempre a la vanguardia y que los imperios de las comunicaciones a través de redes como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, etc, se dedican a complacer ésta necesidad para mantenernos como sus clientes, algunas veces sus actualizaciones, aplicaciones o innovaciones no reciben la mejor de las respuestas por nuestra parte, bien sea porque no nos gustan o porque no nos llama la atención usarlas. Pasa mucho también que, en el caso de Facebook, muchas actualizaciones u opciones que nos ofrece la empresa de alguna manera nos obliga a usarlas, lo cual en múltiples ocasiones ha tenido consecuencias negativas para la empresa como el envío de reclamos o la publicidad negativa en otras y en la misma red social.

stop-facebook-autoplay

Desde hace alrededor de un año, juntamente con la opcion de ver videos en Android sin conexion,  te podrás haber dado cuenta de que, el web site de Facebook en la sección de noticias, al presentarnos los videos en vez de darnos la opción de pulsar o no el botón de “play” para verlo, comienza a reproducirlos automáticamente al momento en que bajando la barra espaciadora pasas por una publicación audiovisual. Sin sonido, sí, pero igual los reproduce sin nuestro permiso.

Probablemente hay usuarios a los que ésta opción les facilita la utilización la aplicación, sin embargo también pasa que muchas veces nos podemos encontrar con videos que no nos agradan y que de paso ralentizan nuestra conexión web al reproducirlos, algo bastante molesto. Además, ésto echa por la borda el cálculo de reproducciones de los videos, pues de esa manera las estadísticas no pueden considerarse confiables.

Si quieres evitar la reproducción automática de videos en Facebook, aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Entra al sitio web de Facebook y  ve a la pestaña de “Configuración”
  • Ve a la sección de “Videos”, del lado izquierdo.
  • Clickea y una vez que se muestre el pequeño menú selecciona la opción para desactivar la reproducción de videos. Ya esto no volverá a molestarte.
  • En la versión mobile también te dará otras opciones como “reproducir solamente conectado a WiFi” por ejemplo.
Dale un “stop” a la reproducción automática de videos en Facebook
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *