Cómo configurar la aceleración gráfica en Android SDK

No es raro ver a personas a las que este emulador les funciona bastante lento, para poder hacer que el emulador vaya mucho más rápido y que responda mejor, es posible configurar la aceleración gráfica en Android SDK. A continuación explicaremos cómo.

Android SDK

Configurando la aceleración gráfica

La aceleración gráfica del emulador toma ventaja de tu tarjeta gráfica, más específicamente su GPU, de esta manera la pantalla irá más rápido. Para poder habilitar esta opción tendremos que tener una revisión del Android SDK Tools 17 o superior y una revisión 3 o superior de la Android SDK Platform API 15.

  • Primero debemos iniciar el administrador de AVD y crear un nuevo AVD con un Android 4.0.3. Si quieres tener la aceleración gráfica habilitada de forma predeterminada en esta AVD, en la sección de hardware selecciona la opción de emulación de GPU y pon sí como valor predeterminado.
  • En el caso de que no hayamos creado la máquina en primera instancia con dicha opción habilitada, entonces debemos de activarlo de forma manual, para ello cada vez que vayamos a iniciar la máquina, debemos de hacerlo desde línea de comandos con la opción -gpu, quedaría de esta forma emulator -avd <avd_name> -gpu on.
  • Si estamos usando Eclipse, entonces debemos de irnos a la carpeta de nuestro proyecto Android  y seleccionar Run > Run configurations… en el panel izquierdo seleccionaremos nuestro proyecto Android y crearemos una nueva configuración, haremos click en la pestaña Target, seleccionaremos el AVD que deseemos y en la sección Additional Emulator Command Line Options field introduciremos -gpu on.

De cualquiera de estas formas podremos habilitar la aceleración gráfica, haciendo que todo vaya muchísimo más rápido.

Cómo configurar la aceleración gráfica en Android SDK
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *