Cómo configurar en Linux la aceleración Hardware de Android SDK

Los sistemas operativos basados en Linux también soportan la emulación o aceleración hardware de máquinas virtuales gracias al paquete de software KMV, es bastante fácil de instalar y configurar aunque todo hay que hacerlo por línea de comandos.

android-linux

Antes de comenzar, verifica que tienes los requisitos necesarios para configurar la aceleración hardware en Android SDK.

Cómo configurar en Linux la aceleración Hardware de Android SDK

  • Quita del kernel del sistema cualquier otro sistema de virtualización que tengas instalado para que no de errores de compatibilidad, por ejemplo en el caso de virtualbox el controlador del programa es vboxdrv.
  • Si estamos corriendo el emulador desde la línea de comandos, iniciaremos el emulador con una arquitectura x86 e incluyendo la opción de KMV: emulator -avd <avd_nombre> -qemu -m 512 -enable-kvm
  • En el caso de que lo estemos usando desde Eclipse, debemos de iniciar la aplicación de Android con una arquitectura x86 e incluir las opciones de KMV.
  • Para ello nos iremos a Run > Run configurations… en el panel izquierdo nos iremos a nuestro proyecto Android y le daremos a crear nueva configuración.
  • Haremos clic en la pestaña de Target, seleccionaremos la máquina creada previamente y en Additional emulator command line options field introduciremos la siguiente línea: -qemu -m 512 -enable-kvm
  • Luego iniciaremos Android dicha máquina virtual utilizando esta configuración previamente creada para poder tener activada la aceleración por hardware en Linux para Android SDK.
Cómo configurar en Linux la aceleración Hardware de Android SDK
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *