Android SDK: Instalación del emulador de Android en Mac

Hoy queremos enseñaros a cómo instalar Android SDK para Mac, aún siendo el emulador de Android oficial de Google, ciertamente es ligeramente más difícil de instalar que otros emuladores que podríamos definir como “no oficiales”.

MacOS-SDK-Install

Probablemente si quieres instalar este emulador de Android sea porque debes completar alguna tarea escolar o porque debes de realizar algún programa o algún trabajo similar.

Para facilitarte la vida, aquí tienes cómo instalar Android SDK en Mac.

Descarga e instalación de Android SDK en Mac

  • Primero debemos descargar el paquete de instalación del emulador desde la página oficial, el link de instalación es completamente fiable ya que es proporcionado por Google.
  • Una vez descargado y descomprimido, debemos situar las carpetas en el directorio Home de nuestro Macintosh.
  • Le cambiaremos el nombre a Android (de la carpeta extraída) para que todo el proceso de instalación sea mucho más fácil.
  • Ahora dentro de esta carpeta renombrada debemos de ver otras dos subcarpetas, una denominada Eclipse y otra sdk, respectivamente. Si no, asegúrate de que has descargado el archivo correcto. Si las vemos, entonces ya tenemos Android SDK instalado en nuestro Mac, ahora toca iniciarlo.
  • Debemos tener instalado una versión funcional de Sun Java de Oracle, a no ser que lo hayamos desinstalado, en Mac OS debe de estar instalado por defecto.
  • Ahora debemos fijar una variable PATH, para ello en nuestro directorio home podemos ver un documento llamado .bash_profile, lo abriremos con un editor de textos y añadiremos un par de líneas al principio del archivo: export PATH=”$HOME/Android/sdk/tools:$PATH” export PATH=”$HOME/Android/sdk/platform-tools:$PATH”

Guardaremos y ya tendremos ajustado el PATH. Con esto ya podremos iniciar Android SDK, el emulador de Android.

 

Android SDK: Instalación del emulador de Android en Mac
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *